Skip to main content

Cada signo tiene sus características y su carácter. Lo mismo sucede con los vinos. ¿Cuál es el vino que mejor representa a cada signo? ¡Acá te lo contamos!

Aries: aventurero, seguro de sí mismo e impulsivo | Para este signo van muy bien los vinos naranjos de Chardonnay, con sus cualidades bien definidas y su estilo tan particular. Ideal para arianos: esos consumidores que se animan a lo desconocido y no temen salir de su zona de confort.

Tauro: paciente, tenaz y autocomplaciente | Para los amantes del vino que no desesperan y son capaces de esperar lo necesario con tal de maximizar el placer, un Cabernet Sauvignon con paso prolongado en madera es el indicado. Largos meses de espera para que el vino exprese su máximo potencial (¡porque hay cosas (y personas) que merecen la espera!

Géminis: versátil, vivaz e inquisidor | Pensar en estas características solo nos puede remitir a una cosa: espumosos método Champenoise elaborados a partir de Semillón. Se trata de un vino cuyas burbujas chispean en el paladar y se disfruta tanto solo como acompañado. Lo mismo pasa con las personas de Géminis.

Cáncer: emocional, intuitivo y cambiante | Hablar de cepas “difíciles” es hablar del Syrah. Desde su particularidad a la hora de madurar en la planta, pasando por los cambios que va experimentando en su elaboración hasta llegar a la botella. “El que quiere celeste, que le cueste”, una frase que se adapta tanto para un canceriano como para un Syrah.

Leo: creativo, fiel y pomposo | La familia del Pinot es amplia, y si nos referimos al Pinot Gris seguramente nos encontraremos con esos vinos que nos sorprenden por la forma de reinventarse a través de estilos, sin perder la fidelidad de sus características. Un vino que describe fielmente a las personas del signo de Leo.

Virgo: modesto, meticuloso y perfeccionista | El Pinot Noir siempre fue un varietal que, sin llamar demasiado la atención, supo posicionarse como uno de los más buscados del mundo. Sutileza y elegancia siempre están presentes en los diferentes estilos.

Libra: encantador, relajado y seductor | Para los librianos, el Malbec, cepa que supo enamorar al mundo sin sentirse presionada. Sus vinos son atractivos y una opción segura, sin importar de que región de nuestro país provengan. Malbec y Libra tienen la llave de la puerta al éxito.

Escorpio: apasionado, magnético y obstinado | Todo aquel que ha probado alguna vez un Cabernet Franc, sabrá que nunca logrará olvidarse de esta cepa. Cada vino transmite una pasión que, con ímpetu y firmeza, hace que prevalezca en la categoría de “preferidos”, al igual que las y los escorpianos.

Sagitario: directo, gracioso e inquieto | Pocos vinos tienen las características tan definidas como el Sauvignon Blanc. Un vino blanco ligero, que transmite alegría y energía a través de cada sorbo. Rodearse de sagitarianos/as y Sauvignon Blanc es felicidad asegurada.

Capricornio: práctico, disciplinado y precavido | La Bonarda atrae por su simpleza y su claridad para transmitir sus características sin importar el estilo de vino que probemos. Siempre con una firmeza que nunca falla. Como una cabra decidida.

Acuario: amigable, original e impredecible | Nuestra cepa 100% nacional no puede quedar fuera de este horóscopo. El Torrontés es un vino que “le cae” bien a todo el mundo, que sorprende y puede variar bastante según el contexto. Único.

Piscis: sensible, amable y reservado | Las uvas Criollas han estado presentes desde los inicios de la historia del vino argentino. Su resurgir se debe a las características únicas que hacen al consumidor volver a disfrutar de sus vinos: su delicadeza, sutilidad y frescura encantan a cualquier paladar. “Tratar con cuidado y disfrutar el presente” sería su lema.