Horarios de visita: LUN a VIER de 10 a 17 con reserva previa.

Avenida L. Peltier 611

Ciudad de Mendoza

La Enoteca en el primer tour virtual del ciclo “Mendoza en una copa”

copa de vino tinto en mano

El viernes 31 de julio a las 19 se inicia el ciclo dedicado al enoturismo “Mendoza en una copa”, una propuesta abierta y gratuita que propone recorridos virtuales por los más importantes destinos turísticos de la provincia. La primera cita será en La Enoteca, Centro Temático del Vino cuyas actividades son coordinadas por el Fondo Vitivinícola Mendoza. Los interesados en sumarse a la visita, deberán inscribirse aquí.

Mendoza en una copa es una iniciativa organizada en conjunto entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Corporación Vitivinícola Argentina, con el apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza. Desde el viernes 31 de julio, el ciclo propone un encuentro por semana, en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar del vino, sus paisajes, bodegas, la enogastronomía y mucho más. Con la participación de grandes referentes, todos los encuentros finalizarán con sorteos de vinos, libros y otros obsequios.

La Enoteca va a tu casa

El recorrido virtual por este espacio de promoción turística vitivinícola consta de dos momentos. Primero, los participantes podrán recorrer de forma virtual La Enoteca, la primera bodega modelo de Latinoamérica y conocer datos curiosos sobre su arquitectura, el proyecto educativo que surgió aquí y que fue la base para los primeros enólogos de América Latina. Se trata de un espacio lleno de historia, único testimonio en pie de la Quinta Normal Agronómica. Luego de pasear por las salas y la cava, los internautas compartirán una breve degustación con el ingeniero agrónomo y winemaker Alfredo Draque, quien compartirá consejos para degustar y disfrutar del vino.

La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, es el único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, que funcionó entre 1897 y 1939 y formó a los primeros profesionales de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica.

En 2002 esta antigua bodega fue refuncionalizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y actualmente es el Centro Temático del Vino donde se desarrollan actividades para la promoción de la vitivinicultura durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *