Horarios de visita: LUN a VIER de 10 a 17 con reserva previa.

Avenida L. Peltier 611

Ciudad de Mendoza

5 LIBROS PARA AMANTES DEL VINO

mujer con libro y vino

En el día del escritor, te recomendamos 5 libros imperdibles para degustar en casa.

“SABORES QUE MATAN: COMIDAS Y BEBIDAS EN EL GÉNERO NEGRO-CRIMINAL”, DE RAQUEL ROSEMBERG

El libro propone un singular recorrido por los intereses gastronómicos de los criminales más legendarios, los detectives célebres, las mafias y los protagonistas de las historias del género policial negro. La autora invita a comprender estas figuras desde su paladar, qué comían y qué bebían los protagonistas de A sangre fría (Truman Capote), por ejemplo, o las preferencias de Sherlock Holmes. Un libro atrapante y una pluma exquisita.
Raquel Rosemberg, una de las periodistas gastronómicas más importantes de la Argentina, trabajó durante 25 años en los suplementos Viajes y Ollas & Sartenes del diario Clarín. Licenciada en Comunicación (Universidad de Buenos Aires), durante toda su carrera escribió y editó en distintas publicaciones, como la revista El Conocedor, la mítica Guía de Restaurantes de Buenos Aires de Fernando Vidal Buzzi y el sitio web español 7 Caníbales, del que era corresponsal en Sudamérica. “Sabores que matan: comidas y bebidas en el género negro-criminal”, fue editado primero por Paidós y luego por Catapulta.

“AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!”, DE FELIPE PIGNA

Este libro, editado por iniciativa del Fondo Vitivinícola Mendoza, se centra en el rol que ha tenido el vino en la vida de los argentinos, desde la introducción de la vid en América hasta el presente. Felipe Pigna recupera, junto a los grandes procesos de transformación de nuestra vitivinicultura, los esfuerzos, desvelos, alegrías y el espíritu épico de los protagonistas de la más antigua agroindustria. Es un gran libro para entender la historia social y cultural argentina a partir de nuestra bebida nacional: el vino argentino.
Felipe Pigna nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Es profesor de Historia egresado y entre sus grandes proyectos se destaca “Ver la Historia”, de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (Universidad de Buenos Aires) que ha transformado en documental 200 años de historia argentina. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín y autor de libros fundamentales para conocer la historia argentina. Es también consultor para América Latina de The History Channel, director de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.

“HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS”, DE FERNANDA ORELLANO

Con el aval de la Escuela Argentina de Sommeliers y prólogo de Marina Beltrame, su fundadora, el libro de Fernanda Orellano despeja las dudas más comunes no sólo sobre vinos y otras bebidas alcohólicas, sino también sobre otros alimentos y bebidas que hacen a la sommellerie. Con explicaciones claras y lenguaje muy fluido, la autora comparte tips y consejos que acercan a los aficionados al vasto mundo del vino. A estos se suman leyendas, mitos, relatos que enriquecen cada página. Con la mirada profesional de la sommellerie, pero a la vez entretenida y amigable al lector, este libro responde todas esas dudas e inquietudes del consumidor ávido de conocimiento y con ganas de disfrutar.
Fernanda Orellano, abogada y master en Derecho Empresario, fue la Directora académica de la Escuela Argentina de Someliers entre el 2004 y el 2016. Autora también del libro “La vuelta al mundo en 80 copas”.

“VINO. TINTA Y TINTO SOBRE BLANCO”, REP

El ilustrador Miguel Repiso, conocido como Rep, logra en este libro unir su pasión por el vino, su curiosidad por todos los aspectos que se involucran en la vitivinicultura y unir todo a través de su mirada y su trazo. En sus páginas, el dibujante pasea por la historia de esta bebida, se detiene en sus personajes, en las sensaciones que produce cada copa, cada vaso y se anima a incorporar a su mundo a personajes entrañables como Quino, Borges y Maradona. Un libro para degustar copa en mano.
Miguel Antonio Repiso firma REP desde que comenzó a publicar, a los catorce años. Publicó, entre otros, libros como “Bellas Artes”, “Julio Florencio Cortázar”, “Postales”, “Y Rep hizo los barrios”, además publica diariamente sus viñetas en el diario Página 12.

“CÓMO HACER VINO EN CASA (DE ADRIÁN)”, DE SANTIAGO CLÉMENT

Se trata de una obra original que puede ser leída como una novela, como un libro para aficionados del vino, como una guía práctica para aprender a hacer vino en casa, o como las tres cosas juntas. El personaje del libro, Adrián, se embarca en elaborar vino en su casa, y lleva al lector de la mano en su tarea y a la vez lo enreda en sus desamores. Lectura entretenida sobre el proceso de elaboración y su mundo, atravesado por la curiosa historia de Adrián.
Santiago Clément además de escritor es Ingeniero Agrónomo, Master en Viticultura y Enología y elaborador de vinos. Sus cuentos, principalmente de temática fantástica, le han valido numerosos premios en concursos literarios de Argentina, España, Chile, Colombia y Cuba. En “Cómo hacer vino en casa (de Adrián)”, su segunda obra, el autor combina sus dos pasiones, a literatura y la vitivinicultura, y su afición por el dibujo, ya que las ilustraciones son suyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat